Como cuidar la ropita de mi bebé:
Recomendaciones y Cuidados
El algodón Pima, además de ser el más suave y delicado para los bebés es muy fácil de tratar a la hora de lavarlo y plancharlo. Te damos las claves básicas para que sepas cómo mantener las prendas de tu bebé como nuevas. ✨
Lavado:
Siempre es recomendable lavar la ropita antes de ponérsela a tu bebé.
🧺 Es aconsejable hacerlo con jabón especial para bebé, neutro e hipoalergénico, para evitar alergias e irritaciones. Puedes lavar a mano con agua tibia o a máquina en ciclo delicado con colores similares*.
La temperatura no debe ser muy alta, como máximo 30 grados, cuanto más baja mejor.
Los pediatras no recomiendan usar suavizantes de tela, nuestras prendas tampoco lo necesitan. ✨
*Los tintes naturales pueden "despintar" un poco en las primeras lavadas, es normal y no es peligroso para ti o tu bebé ya que todos los tintes son certificados orgánicos y libres de sustancias tóxicas.
Secado:
Secar extendida sin exponer al sol directo.
INSTRUCCIÓN IMPORTANTE PARA NUESTRAS COBIJITAS: NO SECAR EN SECADORA. Las demás prendas se puede secar en el ciclo delicado y con la temperatura más baja, sólo debes tener en cuenta que la prenda puede encoger un poco.
Como siempre pasa con cualquier prenda de algodón que se meta en la secadora, nuestro algodón Pima al ser de tan buena calidad no está exento de encogimiento. En realidad que encoja es señal de excelente calidad, ya que por el contrario significaría que el tejido no es 100% algodón, sino que está mezclado con poliéster o spandex o alguna otra fibra sintética.
Planchado:
A la hora del planchado es mejor que la plancha no esté muy caliente y usar muy poco o nada de vapor. Puedes usar un paño por encima para evitar desgaste.
Almacena en un lugar seco y protegido del sol. No lavar en seco. ✨
Si tienes alguna duda adicional sobre el cuidado de nuestras prendas estamos felices de ayudarte. Contáctanos
Recomendación para Manchas:
Para tratar manchitas en la ropa de tu bebé te recomendamos tratarla lo más pronto posible con agua tibia (30ºC máximo) y jabón neutro en barra. Tallar gentilmente con tus manos la prenda en el área manchada con agua y jabón en barra, finalmente lavar en ciclo delicado.