Algodón pima: qué es y por qué es ideal para bebés
El algodón Pima, aunque es originario de Arizona, Estados Unidos, se introdujo en Perú en 1918 y gracias a las óptimas condiciones climatológicas del valle de Piura, donde se cultivó inicialmente, se puede decir que tiene unas propiedades inigualables.
La combinación de la semilla, la tierra y el microclima ha hecho que el algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el mundo. Tiene un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable. Además, a pesar de ser una fibra fina y larga, el algodón Pima es también más resistente que casi todos los demás algodones, haciendo las prendas más duraderas.
Por la longitud de su fibra está considerado entre los mejores del mundo.
Es un algodón muy especial de fibra extralarga, lo que aporta fuerza, resistencia y una enorme durabilidad, además de ser un algodón súper suave.
Cuidamos del mundo en que vivimos y tu bebé está creciendo.
En Min & Mun hacemos la ropita mas suavecita, hecha 100% algodón pima orgánico. Buscamos (y encontramos!) el mejor material para que tú y tu pequeño estén cómodos y tranquilos.
¿Por qué es importante conocer la composición de la ropa de mi bebé?
Los recién nacidos aún están desarrollando su sistema inmune, a través del canal de parto y la lactancia empezarán a fortalecerlo durante los primeros meses de su vida. Elegir tejidos naturales libres de sustancias nocivas puede prevenir irritaciones y alergias en tu recién nacido que aún no tiene las defensas necesarias para hacerle frente a los químicos.
Otra ventaja de preferir tejidos naturales como el algodón, el lino y la lana (entre otras) es que provienen de plantas o animales, lo que significa que se obtienen de fuentes renovables y son 100% biodegradables.